Entrevista
Oihaneder Euskararen Etxea cumple en otoño seis años en Gasteiz
REDACCIÓN
Su objetivo es poder trasladarse en 2022 al Palacio Ruiz de Vergara, en la calle Herrería, para convertir el Gasteiz Kafe Antzokia en un referente del euskara en la capital alavesa
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde hace algo menos de seis años el Palacio de Montehermoso acoge Euskararen Etxea, aunque siempre ha sabido que era una sede provisional. El deseo de los impulsores de este proyecto es hacer realidad el Gasteiz Kafe Antzokia. Y la fecha prevista es 2022; con la intención de que las obras de remodelación del Palacio Ruiz de Vergara de la calle Herrería comiencen a finales de este año. Mientras, ya se trabaja en el contenido que se le dará a este nuevo proyecto. Iker Durana, administrador y gestor de Oihander Euskararen Etxea, quiere que pueda convertirse en una referencia del euskara desde la cultura y no solo siendo un centro de ocio.
Mientras siguen adelante con la programación en Montehermoso. Iker Durana pide a las administraciones sensibilidad con la cultura, con los creadores, con las salas, con los gestores en estos momentos difíciles. El Observatorio Vasco de la Cultura asegura que, en 2017, 7.000 personas trabajaban en el sector cultural en Euskadi con un volumen de negocio de 750 millones de euros al año.