Baskonia
El Gobierno Vasco no autorizará aforos superiores a los 600 espectadores
DS
Así lo ha señalado el lehendakari Urkullu, tras recordar que "el virus todavía está entre nosotros". Ahora Baskonia tendrá que decidir si autoriza la entrada a 600 personas en el partido del viernes
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Definitivamente la pelota está en el tejado de Baskonia. El club que preside Josean Querejeta tendrá que decidir si el primer partido de Euroliga, el que se disputará el viernes frente al Real Madrid, se juega con o sin público.
Si es "con", el Gobierno Vasco, competente en la materia, ya ha anunciado en boca del Lehendakari Urkullu que no permitirá un aforo superiro a los 600 espectadores. "No estamos planteándonos la ampliación del aforo en cualquier tipo de evento. Si somos conscientes de que el virus está entre nosotros no podemos relajarnos, por lo que hay que mantener determinadas medidas", ha señalado.
Por lo tanto, el aforo estará limitado a 600 personas, incluidos jugadores, staff técnico y trabajadores del club, por lo que la cifra real se podría quedar en unos 400 espectadores. La decisión la tomará Baskonia.