Cerrar

Diputado General de Araba

Los ayuntamientos alaveses dispondrán de la deuda que necesiten durante la crisis

DS

Los 180 millones con los que la Diputación podrá endeudarse en 2020 y 2021 se repartirán con las entidades alavesas, gracias al acuerdo alcanzado en la Comisión mixta del Concierto Económico.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado general de Álava, Ramiro González ha asegurado que los ayuntamientos alaveses dispondrán de toda la deuda que necesiten para afrontar la crisis económica.

Los 180 millones con los que la Diputación podrá endeudarse en 2020 y 2021 se repartirán con las entidades alavesas, gracias al acuerdo alcanzado en la Comisión mixta del Concierto Económico que permitirá cuadrar los presupuestos de las instituciones alaveses para el año que viene.

La fórmula de reparto de esos 180 millones aún está por concretar, a la espera del Consejo Vasco de Finanzas, que el próximo15 de octubre cerrará las previsiones de recaudación para este año. No obstante, el diputado general ha asegurado que ningún ayuntamiento se quedará por debajo de la capacidad de deuda que necesite.

El diputado general ha comparecido en Juntas Generales para poner en valor el acuerdo alcanzado con el Gobierno del Estado porque por primera vez reconoce la capacidad de las diputaciones para endeudarse.

En cualquier caso, Ramiro González, ha dejado claro que no se puede incurrir en una deuda que «paguen sin límite las generaciones futuras».

Noticias (1)

Audios (1)