Araba
Ramiro González está convencido de que los fondos Covid europeos llegarán a Álava
DS
Según el diputado general, proyectos como la modernización de la industria o la inversión en cuidados a las personas se corresponden con los de la propia Unión Europea y no duda que serán aprobados
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cada territorio vasco ha presentado sus propios planes que deben ser elegidos primero por el Gobierno Vasco, luego por el español y llegar finalmente al cribado de Bruselas. Proyectos en nuestro territorio como la regeneración de los polígonos industriales de Gamarra, Betoño o Gojain, inversión en los cuidados de las personas o modernización de la la industria, una lista de deseos que supera los 800 millones de euros, tal y como ha explicado el diputado general.
Ramiro González que se ha mostrado preocupado, en otro orden de cosas, por el insuficiente transporte público desde Agurain a Vitoria-Gasteiz. La Diputación se ha puesto en contacto tanto con Renfe como con el Gobierno de Navarra, instituciones competentes, para que aumenten las frecuencias de trenes y autobuses en Lautada.
Y ante la huelga mañana de las trabajadoras de las residencias privadas, ha reconocido que muchas de ellas no cobran un salario digno y reclama un convenio colectivo provincial para ellas.