Cargando...
Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Desde el Gaztetxe denuncian que las multas son por motivos políticos, no sanitarios

DS

Decenas de jóvenes se han movilizado a las puertas del Gaztetxe de Gasteiz para denunciar el operativo policial, por el que ayer multaron a 40 personas al considerarlo "una lonja o similar"

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasadas las 20:00 horas de ayer, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el casco medieval de la capital alavesa vio que el Gaztetxe estaba abierto y que había gente en su interior.

Los policías identificaron a 40 personas que estaban dentro del local y les denunciaron en cumplimiento de la orden del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

Un argumento que desde el Gaztetxe rechazan. Consieran que cumplen con la normativa y los protocolos de seguridad. Además han relatado que se encontraban en espacios diferenciados. Denuncian la infantilización de las organizaciones de jóvenes y su criminalización. Critican que la razón del operativo policial haya sido político y no sanitario. Las multas podrían asecender a 600 euros.

Noticias (1)

Audios (1)