Gimnasia rítmica
Gimnasia Vitoria suspende una competición fuera de Gasteiz por seguridad sanitaria
DS
El club preparaba a ocho de sus gimnastas para acudir este fin de semana a un control para decidir qué deportistas se clasifican para acudir al campeonato estatal y a la Copa, pero se ha suspendido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gimnasia Vitoria, club de gimnasia rítmica, nació de la unión de tres equipos, el Supra Rítmica Vitoria, el Ceted Gimnasia Vitoria y el Oskitxo. En este momento, estaban preparando a ocho de sus gimnastas para acudir este fin de semana a un control para decidir qué deportistas se clasifican para acudir al campeonato estatal y a la Copa.
Sin embargo, esta misma semana, el Departamento de Deportes del Gobierno Vasco les envió una circular en la que, por seguridad sanitaria ante la pandemia, se extiende la prohibición a los deportistas nacidos en 2007 y menores de tomar parte en competiciones.
Aunque podía haber acudido con dos gimnastas de categoría senior, el Gimnasia Vitoria ha decidido suspender el viaje y realizar este fin de semana un control interno para motivar a las niñas.
En la actualidad, cerca de 70 deportistas federados han podido comenzar a entrenar con el club desde el pasado lunes, día 5 de octubre. Se mantienen conversaciones con el Ayuntamiento para poder ejercitarse en los centros cívicos a lo largo de este mes. Debido a la preparación de los protocolos de seguridad diseñados por las instituciones, el inicio del deporte escolar en esta disciplina sufre un nuevo retraso.
Paula Orive, en su día gimnasta de élite y ahora entrenadora, es partidaria de que los jóvenes y los niños practiquen deporte. “Están más seguros haciendo deporte de forma controlada que solos en la calle”, afirma en entrevista en Radio Vitoria.