Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Bildu censura el derribo de Olarizu por responder al interés de las constructoras

DS

Según la formación soberanista, el objetivo del derribo de los pisos de Olarizu obedece a una gran operación urbanística con 356 viviendas, donde no se contempla ninguna vivienda en alquiler social.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal y como han explicado en rueda de prensa, desde el grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha denunciado la maniobra que pretende llevar a cabo el gabinete Urtaran con la operación del derribo de las viviendas de Olarizu.

En una nota, la formación soberanista destaca que, en los últimos días, Gasteiz ha asistido a diferentes actuaciones del gobierno municipal de cara a acelerar el derribo de las viviendas de Olarizu. Sin embargo, las prisas se ven justificadas con una operación urbanística que el gabinete Urtaran pretende llevar a cabo en el lugar. Según un informe presentado por el gobierno en Ensanche 21, la única opción “rentable” para ese entorno pasaría por la construcción de 356 viviendas –donde actualmente se ubican 124-, todas ellas para compra, y tres de cada cuatro en régimen de vivienda tasada.


“El gobierno pretende embarcarse en una operación urbanística que abre la puerta al negocio de constructoras e inmobiliarias, precisamente, cuando la demanda va en un sentido radicalmente diferente” , ha señalado el concejal de EH Bildu Felix Gonzalez. A su vez, ha añadido que, esta operación del gobierno “desoye la creciente demanda de alquiler protegido que, según ha podido saber EH Bildu, asciende ya a las 9.000 personas demandantes, e incumple la Ley Vasca de Vivienda que fija que los recursos disponibles en materia de vivienda irán orientados preferentemente a la promoción de viviendas en régimen de alquiler para destinarlas a los colectivos más desfavorecidos”.

Audios (1)