Cerrar

Sociedad

La COVID obliga a suspender también la pista de hielo de Navidad de Vitoria

"Lamentablemente las nuevas restricciones que ha habido que poner en marcha nos obligan, por prudencia, a tomar esta decisión”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este año, coincidiendo con el Bicentenario del parque de la Florida, el Ayuntamiento había tomado la decisión de instalar la pista de hielo en este emblemático parque. Según el pliego de condiciones, el montaje de la pista comenzaría el 12 de diciembre para abrir del 18 al 10 de enero, ambos inlcuidos.

Finalmente no ha podido ser. El empeoramiento de la situación sanitaria obliga a suspender la pista de hielo navideña.

“Siempre aspiramos a impulsar el máximo de actividad posible en Vitoria-Gasteiz, especialmente en un periodo como el navideño, pero desde un primer momento hemos tenido claro que la pista de hielo sería posible si la situación sanitaria lo permitía. Lamentablemente, la evolución negativa de los contagios, la presión creciente en el sistema sanitario y las nuevas restricciones que ha habido que poner en marcha nos obligan, por prudencia, a tomar esta decisión”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

El riesgo que representa la existencia de superficies de contacto comunes o el uso compartido de objetos, además de las complicaciones para mantener la distancia de seguridad, influyen también en la medida adoptada.

El año pasado la pista y el tobogán registraron un total de 74.032 usos durante los 24 días de apertura, a los que se suma la acumulación de público en el entorno y los accesos a estas instalaciones.

Audios (1)