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Araba

Finaliza la campaña de la renta más digital de la historia

DS

El número de contribuyentes que han decidido realizarla a través de internet ha crecido en un 126% este año

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La Diputación alavesa ha hecho balance de la campaña de la renta 2019. Ha sido la campaña más digital de su historia. De hecho, el número de contribuyentes que han decidido realizarla a través de internet ha crecido en un 126% este año.

Las devoluciones se realizaron en uno o dos días pero hasta el próximo 20 de noviembre no se cargarán las que han resultado a pagar por parte de los contribuyentes. Es decir, la Diputacion todavía no ha ingresado ni un euro.

Esta campaña de la renta refleja una mejoría de la economía alavesa hasta el año pasado, tal y como ha señalado Itziar Gonzalo, diputada de Hacienda. El efecto de la pandemia y de la crisis la veremos en la campaña de la renta del año que viene.

Esta año la Diputación ha devuelto 133 millones, 9 millones más que el año anterior, e ingresará 98 millones de euros, es decir, 7,2 millones más que en 2018. Eso si, la Diputacion no realizará ningún cargo hasta el próximo 20 de noviembre.

El saldo a devolver se ha incrementado como consecuencia de la deflaccion de la tarifa en un 1,5% y por las deducciones fiscales. 67.000 contribuyentes pidieron, por ejemplo, deducción fiscal por descendientes y 55.000 lo hicieron por inversión en compra de vivienda.  

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