Vitoria-Gasteiz
Critican que Urtaran pague el derribo de Olarizu con ayudas a la rehabilitación
DS
Elkarrekin ha denunciado que el gobierno Urtaran va a pagar el derribo de los pisos ocupados de Olarizu con las ayudas municipales a la rehabilitación que más de 1.500 vecinos todavía no han cobrado
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Elkarrekin Podemos ha denunciado que el gobierno Urtaran va a pagar el futuro derribo de las viviendas ocupadas de Olarizu utilizando casi un millón de euros de la cantidad reservada a abonar las ayudas municipales a la rehabilitación que más de 1.500 vecinos todavía no han cobrado.
La sociedad municipal Ensanche 21 debe 1.400.000 euros en ayudas a la rehabilitación, pero en vez de ir abonando esa cantidad a los vecinos con el dinero que el Ayuntamiento le transfirió, va a destinar casi un millón a la demolición de Olarizu, como denuncia el portavoz municipal de Podemos, Óscar Fernández.
El gobierno municipal no niega esa denuncia, pero la responsable de territorio, Ana Oregi, asegura que los vecinos van a cobrar y que los bloques ocupados de Olarizu también se van a derribar.
Según Podemos, son 1.560 solicitudes de rehabilitación, con final de obra certificado, los que tiene pendientes de abonar Ensanche 21, algunos incluso con fecha de 2015.