Vacunación en Araba
La vacunación en las residencias privadas ha comenzado en Álava este fin de semana
EITB MEDIA
Hoy se procede a inocular la primera dosis a los usuarios del centro privado Tagore, en Salburua. En otras privadas, como en Alto del Prado Caser, la vacunación arrancó el sábado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Prosigue la vacunación en las residencias de mayores en Álava, iniciada el pasado 27 de diciembre en el centro público Ajuria. Este fin de semana la campaña se ha acercado a las residencias privadas y hoy mismo –tras el parón de ayer, domingo- llega al centro privado Tagore, en Vitoria-Gasteiz. La intención es administrar el fármaco a 40 usuarios y a media decena de trabajadoras.
Hoy, de nuevo, ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda una nueva remesa de 15.600 vacunas Pfizer, que han sido trasladadas a las instalaciones de Bexen Medical, en Hernani, para proceder a su reparto por territorios. El Departamento de Salud continuará vacunando esta semana en las residencias de Euskadi. No hay más información, han explicado en un comunicado, hasta el próximo jueves.
Osakidetza llamará a las trabajadoras que no se encuentren el día de vacunación para que acudan al centro de referencia en Álava, el hospital de Santiago y confía en que los mayores y el personal socio sanitario estén vacunados este mes de enero. Así lo ha señalado en Radio Vitoria David Alonso, representante del sindicato ELA en las residencias privadas.
En la primera semana de vacunación, el fármaco ha llegado a cerca de 50 residencias en la Comunidad Autónoma Vasca. Osakidetza, no obstante, contempla con preocupación los problemas logísticos para la llegada de las dosis desde los laboratorios Pfizer.