Cerrar

Vitoria-Gasteiz movilidad

El tranvía a Zabalgana condicionado a que se soterre el tren a su paso por Vitoria

EITB MEDIA

Tras someter a información pública hace casi un año el Estudio Informativo y respondidas las alegaciones, el proyecto se encuentra a la espera de aprobar la declaración de impacto ambiental

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La nueva línea de tranvía pretende conectar el centro de la ciudad con el barrio de Zabalgana a través del espacio liberado por el soterramiento de la línea de Alta Velocidad a su paso por Vitoria-Gasteiz, es decir, de no realizarse la obra del soterramiento, el trazado tranviario no sería viable. Es algo que se deja claro en ese estudio informativo. Así pues todo está condicionado a ese soterramiento que nadie se atreve a poner fecha, incluso hay voces que apuntan que no se hará.

El estudio informativo señala que al llegar el tranvía a Zabalgana, el trazado se bifurca en dos ramales, uno hacia Mariturri y otro hacia Júndiz.

La ampliación a Zabalgana del Tranvía de Vitoria-Gasteiz, tendría once paradas, se propone construir por fases, costaría 120 millones de euros y tendría una longitud de 6 kilómetros.

 

Audios (1)