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Vitoria-Gasteiz movilidad

El tranvía a Zabalgana condicionado a que se soterre el tren a su paso por Vitoria

EITB MEDIA

Tras someter a información pública hace casi un año el Estudio Informativo y respondidas las alegaciones, el proyecto se encuentra a la espera de aprobar la declaración de impacto ambiental

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La nueva línea de tranvía pretende conectar el centro de la ciudad con el barrio de Zabalgana a través del espacio liberado por el soterramiento de la línea de Alta Velocidad a su paso por Vitoria-Gasteiz, es decir, de no realizarse la obra del soterramiento, el trazado tranviario no sería viable. Es algo que se deja claro en ese estudio informativo. Así pues todo está condicionado a ese soterramiento que nadie se atreve a poner fecha, incluso hay voces que apuntan que no se hará.

El estudio informativo señala que al llegar el tranvía a Zabalgana, el trazado se bifurca en dos ramales, uno hacia Mariturri y otro hacia Júndiz.

La ampliación a Zabalgana del Tranvía de Vitoria-Gasteiz, tendría once paradas, se propone construir por fases, costaría 120 millones de euros y tendría una longitud de 6 kilómetros.

 

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