Cargando...
Cerrar

Incidencia Coronavirus Araba

La incidencia acumulada en Araba por Covid sigue en descenso y se sitúa en 386 casos

EITB MEDIA

La presión hospitalaia también baja. En Araba hay 58 personas ingresadas en planta, 13 menos que en la jornada anterior y en Cuidados Intensivos son 5 menos, en total, 20 ingresados.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy miércoles, hemos conocido el número de fallecidos de la semana pasada: han sido 71, 28 muertes menos que en la semana precedente. Los casos han subido muy levemente, pero todos los indicadores, incluida la presión asistencial, han descendido.

Baja el número de fallecidos y suben muy ligeramente los casos detectados. 499 en Euskadi, 56 de los mismos en Araba. Son 48 en la capital gasteiztarra, 2 Laudio y 1 Agurain, Aiara, Lantaron, Okondo, Oion y Zalduondo.

La incidencia acumulada del territorio sigue en descenso: está en 386 casos; el número reproductivo básico también se ha colocado por debajo del 0,8: es del 0,72% y la tasa de positividad se ha situado en el 4,6%. Estos dos últimos indicadores están ya en valores adecuados, según la Organización Mundial de la Salud.

Todavía la incidencia acumulada tiene disminuir más y ocurre lo mismo con la presión asistencial. Aunque podemos decir que en las últimas 24 horas se ha iniciado el camino de descenso. En el Hospital Universitario de Araba hay 58 personas ingresadas en planta: 13 menos que en la jornada anterior y en Cuidados Intensivos son 5 menos, en total, 20 ingresados.

Noticias (2)

Audios (1)