Red Viaria Alavesa
Así ha quedado el nuevo tramo de la N-240, entre Legutio y el acceso a Elosu
EITB MEDIA
Se trata de un tramo de carretera de 3,7 kilómetros que ha eliminado los cambios de rasante y ha mejorado los accesos a la vía en un punto negro de accidentes. La inversión es de 9,2 millones de euros
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La obra pretende solucionar uno de los puntos negros de accidentes de la red viaria alavesa y mejorar el acceso a la N-240 de Elosu y Ollerías. El tramo, de 3,7 kilómetros, va desde el Puente de Santa Engracia hasta el enlace con la N-622 a través de Gopegi.
Ramiro González, diputado general de Álava, y Blanca de la Peña, diputada de Infraestructuras y Movilidad de Araba, han visitado la nueva vía.
La UTE formada por las empresas Balgorza y Nuño y Pescador ha ejecutado la obra en un plazo de dos años con una inversión de 9,2 millones de euros. Consta de tres puentes, 3,7 kilómetros de trazado y 4 kilómetros de mejora en los viales de servicio. En el proyecto se respeta el entorno y la fauna del Embalse del Zadorra, englobado en la Red Natura 2.000.
Además, se ha ensanchado el camino para que se pueda llegar en autobús hasta el museo de Ollerías. Esta carretera soporta el paso de 5.000 vehículos al día. El 30% son vehículos pesados que se dirigen al puerto de Bilbao.