Cultura
“Quinta feria: abracadabra”, espectáculo de danza el jueves en el teatro de Hegoalde
EITB MEDIA
La colaboración entre el espacio de danza alavés Azala y la compañía portuguesa Alkantara ha cristalizado en la obra “Quinta feria: abracadabra”. Un trabajo concebido desde el activismo político.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Quinta feria: abracadabra” forma parte de un proyecto a largo plazo concebido por Claudia Dias, directora de la compañía lisboeta Alkantara y denominado “Siete piezas, siete años” en el que colaboran formaciones invitadas. En esta ocasión se trata del espacio de creación y danza Azala situado en Ribera Alta.
“Quinta feria” es fruto del activismo político con una fuerte carga feminista. Un trabajo de danza entre dos mujeres artistas que han dejado la juventud y que comparten una alegría que les sirve de motor. Una obra en la que también es esencial la magia de las palabras.
“Quinta feria: abracadabra” se contempla como un cuento, una fábula de danza contemporánea que conjuga la poética y la política y que busca alejarse del lenguaje masculinizado. Esta pieza también ha sido definida por sus creadoras como un encuentro ibérico alternativo al neocolonialismo del norte de Europa.