Cargando...
Cerrar

Incidencia Covid Álava

Laudio llega a la zona roja del COVID mientras Araba sigue estable en el ascenso

EITB MEDIA

En las últimas 24 horas se han detectado 916 positivos en Euskadi, 101 de los mismos en el territorio. La ocupación en los hospitales ha vuelto a crecer: en el HUA son 75 personas ingresadas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un día más los indicadores principales de la pandemia se mantienen al alza. La tasa de positividad supera el 9% y las incidencias de Euskadi y los tres territorios siguen creciendo. Eso sí, Araba continúa con un crecimiento ralentizado: aumenta la incidencia alavesa, también lo hace en la capital gasteiztarra pero lo hacen en menor medida que Gipuzkoa y BIzkaia. Araba ha sumado 3 puntos hasta los 434 y Vitoria-Gasteiz otros 3, situándose en los 465.

En las últimas horas, 101 positivos en el territorio, 82 en la capital. 8 en Laudio que ya está en zona roja junto con Amurrio, Gasteiz y Araba. 2 casos en San Millán y Zuia, y 1 caso Agurain, Amurrio, Arratzua-Ubarrundia, Aiara, Elciego e Iruña Oka.

En esta ocasión el número reproductivo básico, la tasa que calcula el número de contagios que produce un positivo, se ha situado por debajo del 1%. Sin embargo, la ocupación en los hospitales alaveses ha vuelto a crecer: son 75 personas ingresadas, 4 más que ayer. 54 están en planta y 21 precisan cuidados intensivos.

Audios (1)