Incidencia Covid Álava
Araba y Vitoria-Gasteiz constatan la tendencia a la baja de la pandemia de COVID 19
EITB MEDIA
Ambas incidencias acumuladas se han reducido en 7 puntos. Euskadi continúa con una tendencia al alza pero tras aumentar tan solo dos puntos, todo apunta a que el incremento se está ralentizando.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las últimas 24 horas se han registrado 774 positivos, 82 de los mismos en Araba. 62 en Vitoria-Gasteiz, 8 Laudio, 5 Labastida, 4 Amurrio y 1 en Agurain, Iruña Oka y Zuia. La incidencia alavesa y gasteiztarra han bajado 7 puntos, constatando esa tendencia descendente. Están en 417 y 426 puntos, respectivamente. Euskadi, sin embargo, sigue al alza aunque solo ha sumado 2 puntos, colocándose en 546. Parece que el ascenso se ralentiza pero no se puede decir que haya llegado el pico de la ola. Y es que, según la consejera de Salud Gotzone Sagardui, a pesar de que se haya estabilizado la razón de tasas y se haya ralentizado la subida de la incidencia acumulada, no se puede afirmar que se esté produciendo el cambio de tendencia.
Además, se sigue de cerca la tensión hospitalaria. Y es que el aumento de casos se refleja y se está reflejando en lo asistencial. La consejera Sagardui ha señalado que 11 de cada100 positivos son ingresados, 1 de esos 11 llega a cuidados intensivos y el 15% mueren. En el caso del Hospital Universitario de Araba, en las últimas horas ha bajado el número de ocupación: son 8 personas menos. 55 están en planta y 21 en la UCI, 1 menos que ayer.
En cuanto a la vacunación, el 24% de la población ha recibido la primera dosis, el 8,8% las dos. Esta semana esperan terminar con la vacunación del colectivo entre 70 y 79 años.