Cerrar

Incidencia Covid Álava

Se mantiene la tendencia descendente en Araba que incluye también a Aiaraldea

EITB MEDIA

La consejera de Salud Gotzone Sagardui asegura que ha comenzado un lento descenso pero pide mantenerse alerta para que esta tendencia "tenga reflejo en el sistema sanitario tensionado".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pandemia continúa a la baja en Euskadi y también en el conjunto del territorio alavés. Eso sí, el descenso es lento en Euskadi, algo más rápido en Araba.

De los 646 casos detectados en las tres provincias, 42 corresponden al territorio, son 4 positivos más que la víspera. 33 se han detectado en Vitoria-Gasteiz, 5 Laudio y 1 en Amurrio, Aiara, Artziniega y Labastida. Las incidencias del territorio y la capital han bajado 16 y 15 puntos respectivamente. Precisamente, a este descenso se ha sumado en las últimas horas el Valle de Ayala, a excepción del municipio de Aiara. Preguntada sobre la situación concreta de esta comarca, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Salud Gotzone Sagardui ha asegurado que no hay ningún motivo especial por el que el Valle de Ayala se haya comportado de manera difrente y cree que en pocos días se va a regularizar su situación. Eso sí, la consejera ha confirmado que ha comenzado el "lento descenso" de la pandemia.

Las incidencias bajan, el número reproductivo básico (la tasa R0) también, pero la tensión en los hospitales se mantiene. En el Hospital Universitario de Araba son 84 los ingresados (1 menos que este lunes 3 de mayo), 23 de ellos en cuidados intensivos. Es el 74 porciento de todos los pacientes de la UCI alavesa.

Audios (1)