Incidencia Covid Álava
La presión en los hospitales alaveses se mantiene aunque la incidencia sigue bajando
EITB MEDIA
También se ha reducido el número de fallecidos en Euskadi. En la última semana de abril 40 personas han muerto con COvid como causa directa, han sido 9 persona menos que en la semana precedente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Toda Euskadi está a la baja. Gipuzkoa que ha sido la última en llegar a su pico ha comenzado a bajar a un ritmo más rápido que el resto de los territorios. Araba, mientras sigue a la baja con la misma velocidad que los últimos días y Bizkaia continúa con un descenso bastante más ralentizado.
En Euskadi se han detectado 670 casos, algo más que ayer. 61 de los mismos pertenecen a Araba: 48 Vitoria-Gasteiz, 8 Laudio, 2 Amurrio y 1 caso en Legutio, Urkabustaiz y Zuia. Las incidencias alavesas y gasteiztarra se han reducido en 18 puntos, están en 330 y 326 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. Descenso bastante más acusado ha tenido en las últimas horas Amurrio (casi 40 puntos menos) y Laudio, apenas baja: 5 puntos. Gipuzkoa por su parte, se ha colocado ya en 621 casos tras perder en 24 horas 25 puntos y Bizkaia tiene 7 menos, se sitúa en 453. El número reproductivo básico del territorio alavés está ya por debajo del 0,8%.
Tensión en los hospitales
Aunque la mayoría de los indicadores siguen a la baja, la tensión en el Hospital Universitario de Araba se mantiene. Son 82 personas ingresadas, 2 menos que la víspera, pacientes que han salido de planta. Mientras, 23 personas continúan precisando de cuidados intensivos.
Menos fallecidos
Como todos los miércoles, el departamento de Salud del Gobierno Vasco ha ofrecido el dato de fallecidos por COVID referente a la semana del 26 de abril al 2 de mayo: 40 personas fallecieron en la última semana de abril, 9 menos que en la anterior.