Cargando...
Cerrar

Entrevista

"No tiene sentido financiar el soterramiento especulando con el suelo liberado"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta del alcalde Urtaran de financiar el soterramiento con la venta del suelo liberado

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oscar Fernández, portavoz del grupo municipal Elkarrekin, considera que el proyecto de soterramiento del tren de Alta Velocidad a su paso por Vitoria-Gasteiz deja fuera a los barrios de Salburua y Zabalgana, no da solución al transporte de mercancías y la financiación que se plantea es una "ocurrencia" del alcalde de la ciudad Gorka Urtaran.

“Financiar esta operación con la venta de los terrenos del espacio que quede liberado por el soterramiento es una ocurrencia de Urtaran que, entre otras cosas, va en contra de la filosofía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, ha señalado.

Por otro lado, en los últimos días se está hablado del relevo en la portavocía de la coalición Elkarrekin Vitoria en el ayuntamiento de la capital alavesa. Uno de los partidos que forma esa colación, Podemos, asegura que toca cambiar porque eso es lo que se acordó en el acuerdo de legislatura. En este sentido, Oscar Fernández, actual portavoz, ha asegurado que es un asunto que se trata en las ejecutivas de los partidos que forman Elkarrekin Vitoria y que el grupo municipal está centrado en la actividad en el Ayuntamiento.

"No tiene sentido especular con los terrenos del soterramiento para financiarlo"

Audios (1)