Cargando...
Cerrar

Entrevista

"Apoyamos los parques eólicos grandes porque hay que dar respuesta a la industria"

EITB MEDIA

La portavoz del PNV en Juntas Generales, Izaskun Moyua, ha recordado en Radio Vitoria que "todos los proyectos de renovables tiene una afección. ¿No estamos dispuestos a pagar ningún peaje?"

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El debate sobre la ocupación de espacios naturales para instalar parques eólicos está marcando la actualidad en Araba. En estos momentos hay seis proyectos sobre la mesa: Azaceta, Iturrieta, Labraza, Arkamo, Cantoblanco y Arlabán.

La portavoz del PNV en las Juntas Generales de Araba, Izaskun Moyua, ha expresado en Radio Vitoria su convencimiento de la bonanza de la energía eólica en Araba y su apuesta por ello. "Nuestro apoyo a los parques eólicos grandes porque necesitamos esa energía para dar respuesta al consumo de energía de la industria y también los pequeños proyectos fotovoltaicos. Hay que preservar los montes pero también la producción de energía. A veces vemos mucha hipocresía. Somos ecologistas de fin de semana", ha denunciado.

Moyua ha señalado que "todos los proyectos para que haya energia renovable tiene una afección. ¿No estamos dispuestos a ningún peaje? Porque esa es la posición que parece que tiene EH Bildu, con el apoyo de los nuevos ecologistas de los populares alaveses que se suman a este intento de ser ecologistas de salón".

La portavoz del PNV en las JJGG se ha preguntado si hay algunos montes que se pueden tocar: "¿Alguien tiene un listado de los montes que se pueden tocar? Vamos a ver los proyectos que se plantean,  las afecciones y si se pueden modificar esos proyectos porque el objetivo, no hay que olvidarlo, es la implementación de las energía renovables".

Audios (1)