Agresiones machistas
Campaña contra el machismo en las piscinas de Vitoria-Gasteiz durante el verano
EITB MEDIA
Este año la campaña se desplaza a Mendizorroza, Gamarra y el Estadio. En Agurain, los vecinos y vecinas se han concentrado para protestar por la agresión machista de la madrugada del lunes pasado
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este año no habrá fiestas de La Blanca pero hay un mensaje que sigue siendo igual de necesario: el de la tolerancia 0 a las agresiones machistas. El Ayuntamiento va a mantener la campaña que hace todos los años en fiestas, cambiando de escenario. Esta vez se dirigirá a los jóvenes en las piscinas de Mendizorroza, Gamarra y el Estadio.
Un grupo de monitores se encargará de recorrer las piscinas y con la excusa de repartirles gorros de agua y portamascarillas se acercarán a cada cuadrilla de chavales y chavalas para recordarles que la violencia machista no es solo la agresión física. También lo es el control del móvil o de la ropa, los chistes y vídeos que desprecian a las mujeres y a los colectivos LGTBI o los roces no consentidos.
La campaña arrancará en unos días y se mantendrá durante todo el verano. Además se actuará también en las no-fiestas de Zaramaga, en septiembre, otro punto de encuentro de los jóvenes donde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volverá a reiterar que "no es no" y que nos queremos libres.
Concentración en Salvatierra-Agurain
El pasado lunes de madrugada una joven de 19 años fue agredida en Agurain. A lo largo del lunes el agresor fue detenido. El ayuntamiento de Agurain ha aprobado una declaración insitucional donde se muestra la repulsa y el rechazo a este tipo de agresiones y a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. El alcalde del municipio, Ernesto Sainz ha mostrado en Radio Vitoria su apoyo a la joven y ha recordado que en Salvatierra "no caben las agresiones machistas". Espera además, que entre todos y todas se acabe con este tipo de violencia por lo que han llevado a cabo una concentración silenciosa frente al ayuntamiento.