Cultura
Montehermoso acoge una exposición de innumerables obras de Inés Medina
EITB MEDIA
La obra pictórica actual de Inés Medina se centra en la desigualdad y la violencia de género desde un enfoque psicológico
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un depósito de aguas de Montehermoso absolutamente tapizado por docenas y docenas de cuadros y dibujos que ni la misma autora puede cuantificar. Una acumulación coincidente con el pródigo título de la muestra: "Proceso de investigación psicoanalítica sobre desigualdad y violencia de género" que ofrece la artista vizcaína Inés Medina.
En sus más de cuarenta años de actividad ha elaborado un conjunto de 22 series de trabajos que van desde la investigación plástica incluido el color y el volumen, a su larga etapa neoyorquina para culminar en la problemática de género.
Todo ello tamizado por quince años de psicoanálisis que sin duda se reflejan en sus cuadros rebosantes de imágenes coloristas que recuerdan un pop psicodélico. Todo en torno a la mujer y la desigualdad.
Cuerpos sugeridos, cortes cerebrales floridos, simbolismo y elementos oníricos se ofrecen como frutos de una constante búsqueda creativa que encontramos en el Centro Cultural Montehermoso hasta el cinco de septiembre.