Entrevista
El coronavirus ha provocado un aumento del 20 % en el consumo de medicación para dormir
EITB MEDIA
Carlos Egea, director de la Unidad del Sueño de la OSI-Araba, considera que el uso de farmacología para conciliar el sueño solo sirve para casos muy puntuales
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El estrés ligado a la crisis sanitaria causada por el coronavirus ha provocado un importante aumento del consumo de medicación que ayuda a conciliar el sueño. Carlos Egea, director de la Unidad del Sueño de la OSI-Araba, asegura que ese estrés ha elevado el número de casos de insomnio y éste un aumento del 20 por ciento en el consumo de medicamentos para dormir. El director de la Unidad del Sueño de la OSI-Araba cree que esta farmacología solo se debe utilizar en casos puntuales. Si el consumo se alarga en el tiempo se puede convertir en un problema porque obliga a aumentar las dosis y provoca cambios en la conducta.
Entrevistado en Radio Vitoria, Carlos Egea, ha asegurado que la capital alavesa se está convirtiendo en una referencia mundial en el estudio de sueño. En la actualidad más de 200 personas participan de forma voluntaria en la monitorización de sus periodos de sueño.