Vitoria-Gasteiz
Albergue de Puente Alto: El 31 de agosto dejará de cobijar a la gente sin hogar
EITB MEDIA
La casa-refugio de Puente Alto va a cesar su actividad. La Asociación Bultzain no puede hacer frente a los gastos y censura la falta de ayudas, Satur García, impulsor del centro durante 14 años, está muy preocupado por el futuro de las personas vulnerables que ahora habitaban la casa de Puente Alto
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El día 31 de este mes va a cerrar sus puertas el albergue de Puente Alto, que en este momento acoge a 21 personas con problemas económicos. Algunas de ellas son drogodependientes. Tras conseguir un año de prórroga en el contrato de arrendamiento, que expiró el pasado 31 de diciembre, cumple ocho meses sin pagar el alquiler. Ante la amenaza de desahucio y la falta de ayudas, el refugio cesa su actividad, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Satur García, de la Asociación Bultzain, e impulsor de este centro.
Han sido 14 años acogiendo a muchas personas vulnerables. La Asociación Bultzain hará frente a los gastos pendientes con los 25.000 euros que recibe de Fundación Vital.
Satur García denuncia que, ahora mismo, en Gasteiz hay más de cien personas sin techo y sin tener qué comer, y pide ayuda a las instituciones. Cruz Roja está entrevistando a las 21 personas para intentar reubicarlas. Satur García se jubila el 31 de agosto y, con su furgoneta, continuará atendiendo a las personas vulnerables.