CORONAVIRUS
Álava baja de los 300 casos por cada 100.000 habitantes y cae a la zona amarilla
EITB media
La incidencia de Euskadi se sitúa en los 298 casos y la comunidad pasa de un escenario de transmisión alta a uno tensionado
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tasa de incidencia en Álava descendió ayer hasta los 289 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el territorio abandona un escenario de transmisión 'alta' y pasa a 'tensionado'.
La incidencia en Euskadi se sitúa en los 298 casos. La comunidad pasa también a la zona amarilla, zona en la que ya están los tres territorios. Eso sí, la presión en las UCIs se mantiene y actualmente hay 73 pacientes en estado crítico.
Ayer se notificaron un total de 50 casos en Araba, 12 menos que el día anterior. Gasteiz acumuló 44 de esos positivos y actualmente es el único municipio del territorio con más de 5.000 habitantes que continúa en la zona naranja. Con una incidencia de 317 casos, es previsible que la abandone próximamente.
En lo que respecta a la vacunación, el 80% de la población mayor de 12 años ya ha completado la pauta. La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, aseguraba ayer que quedan alrededor de 200.000 personas de la población diana por vacunar. Con estos números los grandes centros de vacunación cerrarán paulatinamente durante las próximas semanas, si bien el Gobierno Vasco todavía no ha decidido en qué espacios se vacunará tras la clausura.