Cargando...
Cerrar

Vendimia

El frontón de Laguardia acogerá el dispositivo para los temporeros que se quieran vacunar contra la Covid

EITB MEDIA

Osakidetza ofrecerá a los temporeros que proximamente lleguen a la vendimia vacunarse con la monodosis de Jansen. Lo podrán hacer entre los proximos 20 de septiembre y 15 de octubre en el frontón de Laguardia donde también les va a realizar pruebas diagnosticas del coronavirus.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Departamento de Salud ha puesto en marcha una campaña para reforzar las medidas sanitarias frente a la COVID-19 de las personas trabajadoras temporeras de la comarca Rioja Alavesa con motivo de la vendimia.  

El Departamento de Salud y Osakidetza asumirán la realización de las pruebas diagnósticas pertinentes y  garantizarán su asistencia sanitaria en caso necesario. Además, previo al inicio del trabajo, se ofrecerá la vacunación con una dosis de Janssen a toda aquella persona no vacunada que así lo solicite.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Araba así como con las empresas y bodegas contratantes.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha insistido en la gran importancia de tomar las máximas medidas preventivas ante la COVID-19 durante las labores vitivinícolas del personal temporero para que puedan realizar su trabajo "con garantías".  Asimismo, ha valorado muy positivamente el trabajo de prevención y concienciación social que están realizando, en coordinación, todos los agentes que están en contacto con este colectivo.

El dispositivo de cribado y vacunación con Janssen estará situado en el Frontón de Laguardia entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre.

Audios (1)