Cargando...
Cerrar

Araba

CIC energiGUNE: recibirá un millón de euros de la Diputación para seguir siendo un referente de baterías

EITB MEDIA

Entre 2021 y 2022 el CIC Energigune va a recibir un millón de euros de la Diputación para avanzar en el desarrollo de las baterías en estado sólido. El gobierno foral espera así que el desarrollo de esta tecnología sirva para ubicar la giga-factoría BASQUEVOLT en el Parque Tecnológico de Araba

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un millón de euros entre 2021 y 2022 a los que hay que sumar los 400.000 que CIC Energigune recibió el año pasado de manos de la Diputación Foral de Álava. Es la manera en la que el Gobierno foral va a incentivar el desarrollo de la tecnología necesaria para la generación de baterías en estado sólido.

En una visita al CIC Energigune, el diputado general Ramiro González ha subrayado que ésta es una iniciativa estratégica dirigida al ámbito de la movilidad y el almacenamiento estacionario. En el horizonte de este proyecto está la posibilidad de que la gigafactoría BASQUEVOLT se ubique en Miñano.

Precisamente, a la espera de lo que digan los fondos europeos, la directora del CIC ENERGIGUNE Nuria Gisbert ha reiterado que se están cerrando acuerdos con accionistas e inversores y está en proceso de selección de un director o directora general para la gigafactoría.

Audios (1)