Cargando...
Cerrar

Crimen machista

Concentraciones de repulsa por el asesinato machista de Erika: a las 12h y a las 19h en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Doble llamamiento a la ciudadanía para expresar la más rotunda condena al asesinato de Erika, de 37 años asesinada por su expareja, de 41, que luego se suicidó. El movimiento Feminista se concentrará a las 19h en la Virgen Blanca y las instituciones a las 12h en la Plaza Nueva

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las instituciones y colectivos llaman a los vecinos de Sansomendi y a la  ciudadanía de Vitoria-Gasteiz en general a sumarse a las concentraciones de repulsa por el asesinato de Erika, a manos de su marido presuntamente, que después se ha suicidado.

Ocurría ayer a primera hora en la vivienda de la familia en el popular barrio vitoriano y en presencia de sus dos hijos adolescentes que avisaron a la policía. La pareja estaba en proceso de separación.

El Ayuntamiento de Gasteiz ha convocado una junta de portavoces a primera hora de esta mañana para acordar un texto de condena y después, a las 12 del mediodía  junto a Emakunde, invita a la ciudadanía a concentrarse contra este crimen por violencia de género.

Por la tarde, llamamiento de colectivos feministas a la movilización en la plaza de la Virgen Blanca.

Los dos menores a los que el asesino ha destrozado su vida son sus hijos de 13 y 17 años. Los dos estaban en la vivienda de la calle Antonio Machado del barrio de Sansomendi en el momento del crimen y fueron ellos quienes avisaron a la Ertzaintza de lo que había ocurrido. La pareja se había separado recientemente, aunque temporalmente todavía compartían el mismo piso. La víctima no había presentado nunca ninguna denuncia de malos tratos.

Noticias (2)

Vídeos (1)

Audios (1)