Baloncesto
BITCI: así es el nuevo patrocinador de Baskonia
EITB MEDA
Bitci Baskonia, así pasará a denominarse el conjunto gasteiztarra tras el acuerdo de patrocinio con la empresa turca de criptomonedas y blockchain, una firma que también patrocina al Deportivo Alavés aunque el vínculo con la escuadra albiazul no llega a la camiseta del primer equipo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una buena noticia porque significa, sí o sí, ingresos económicos en una coyuntura complicada tras prácticamente año y medio sin público en las gradas. Será mañana ante el Mónaco y de nuevo en el Buesa Arena cuando se estrene esta nueva denominación que toma el relevo de TD Systems después del final abrupto entre club y la empresa madrileña.
En declaraciones a la web de Baskonia, Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés considera este acuerdo "una alianza estratégica para Baskonia". "La tecnología blockchain ofrece un nuevo abanico de posibilidades para aplicar en el mundo del deporte. Una nueva manera de afrontar el futuro y estamos encantados de ir de la mano de una empresa como Bitci".
Según Onur Altan Tan, CEO of Bitci "como una de las plataformas de fantokens líderes en el mundo, es nuestra prioridad agregar valor a los deportes y a los fans. El baloncesto es un deporte donde la pasión, la emoción y la experiencia de los aficionados van de la mano. Estamos muy felices de adentrarnos en este viaje con nuestra tecnología puntera. Este acuerdo es el mayor indicador del crecimiento de nuestra estrategia y creo que Bitci Baskonia será uno de los símbolos mundiales de la digitalización y transformación del baloncesto en un deporte orientado a los aficionados y a su experiencia".