Araba
Habrá nuevos incentivos fiscales en Álava para las entidades sin ánimo de lucro
EITB MEDIA
También para quienes hagan donaciones a entidades como las universidades, Cruz Roja, la ONCE o la misma Diputación alavesa. El Gobierno foral trabaja en una nueva norma de régimen fiscal que entrará en vigor en enero del año que viene y que incluye una deducción del 30% de las cantidades donadas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Unas bonificaciones que pretenden reconocer el trabajo que desempeñan las entidades sin ánimo de lucro en la sociedad, tal y como ha explicado Ramiro González, diputado general de Araba.
Los requisitos son cumplir actividades de interés general y destinar a estos fines los ingresos que obtengan. Incentivos también para quien haga donaciones a entidades como Cruz Roja o la Once, entre otras, aportaciones de las que se podrán deducir un 30% en el IRPF. La Diputación establecerá cada año una relación de actividades o programas prioritarios de mecenazgo, a las que se aplicará una deducción del 45%.
Por otra parte, la Diputación otorgará a los centros de FP de Álava 300.000 euros para la formación de profesionales en ciberseguridad y productos farmacéuticos.