Cerrar

Vitoria-Gasteiz

A mediados de 2022 la sede para tramitar el DNI y el pasaporte se trasladará de Olagibel al cuartel de Betoño

EITB MEDIA

Así lo ha confirmado en Radio Vitoria el nuevo subdelegado del Gobierno español en Álava. Javier Sáez Lanas ha señalado que será de forma temporal, mientras duren las obras del antiguo Palacio de Justicia, junto a la actual jefatura de la Policía en la calle Olagibel, que acogerá la nueva comisaría.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Sáez Lanas, el nuevo subdelegado del Gobierno español en Álava, ha reconocido en Radio Vitoria que el cuartel que la Policía Nacional tiene en Betoño, en la intersección de las calles Cuenca del Deba y Oñati, es excesivamente grande para los efectivos actuales de Policia Nacional. Se han barajado varias opciones para su futuro, desde venderlo hasta poder acoger otros servicios. De momento, desde mediados del próximo año será la sede para renovar el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte. Unos trámites que ahora mismo se realizan en la Comisaria de la Policía, en la calle Olagibel número 11 y que se dejarán de hacer por las obras de reforma que se van a llevar a cabo.

Así lo ha confirmado Javier Sáez Lanas. Mientras duren esas obras, incluidas en la remodelación del antiguo Palacio de Justicia, la ciudadanía deberá realizar los trámites del DNI y del pasaporte en Betoño. La previsión es que en el primer trimestre de 2023 esos trámites se vulevan a hacer en el centro de la ciudad, en la nueva comisaría de Olagibel.

Audios (1)