Vitoria-Gasteiz
La extensión de la OTA a Judimendi, Adurtza y San Cristobal se retrasa a 2022
EITB MEDIA
El gobierno Urtaran tenía previsto que el estacionamiento de pago llegara a esos tres barrios antes de terminar el año, pero ha preferido aplazarlo porque todo el sistema regulado de aparcamiento va a ser modernizado y digitalizado
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No tenía sentido, alega el gobierno, que la OTA llegara al sur de la ciudad este año sin incorporar las mejoras tecnológicas como nuevas herramientas de pago o de control con las que va a contar todo el sistema en 2022. Los propios vecinos de Adurtza, Judimendi y San Cristobal, según el alcalde, están deseando que el aparcamiento regulado llegue a sus barrios porque cada vez tienen más complicado estacionar sus vehículos.
La ampliación de la OTA al sur de la ciudad creará 2.700 plazas de estacionamiento de pago en una treintena de calles, principalmente en Adurtza y San Cristobal; en Judimendi la afección será menor. Serán, sobre todo, plazas de residentes que pagando una cuota anual de poco más de 40 euros podrán dejar sus coches aparcados sin límite de tiempo.