Fotografía
Ataria presenta una nueva edición del concurso europeo anual de fotografías de la naturaleza
EITB MEDIA
El Centro de Interpretación Ataria en Salburua presenta una nueva edición del concurso europeo anual de fotografías de la naturaleza. Son 81 imágenes de animales en situaciones particulares y paisajes de gran belleza. La muestra estará abierta hasta el 6 de febrero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ataria lleva diez años ofreciendo las imágenes de este concurso europeo que anualmente promueve la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. Imágenes submarinas de tortugas en curiosas situaciones, aves marinas y terrestres, insectos poco conocidos y reptiles como un cocodrilo cubierto de fango del que solo destaca sus ojos brillantes, imágenes casi pictóricas de ríos y arroyos, paisajes de gran belleza, elefantes y murciélagos…así hasta 81 imágenes que plasman la riqueza y la diversidad de la naturaleza tanto en nuestro entorno próximo como en lugares remotos.
La exposición también incluye la crítica al comportamiento humano como la fotografía de dos macacos de las nieves obligados a interpretar escenas teatrales en Japón.
Las imágenes van acompañadas por unos cuidados textos explicativos con detalles complementarios sobre las especies y sus entornos. Esta exposición europea de fotografía de la naturaleza, estará disponible en el centro de interpretación Ataria de Salburua, de martes a domingo, hasta el 6 de febrero.
Sobre esta exposición hemos hablado con Gorka Belamendia, el coordinador de Ataria.