Cultura
El ‘provocador’ cantante de flamenco Niño de Elche actuará el sábado 22 en el Conservatorio Jesús Guridi
EITB MEDIA
El festival de música de vanguardia “Bernaola Zikloa” llega a su fase final. El próximo concierto será el día 22 de enero a cargo del cantante flamenco Niño de Elche. Se trata de un artista provocador, experimental, que utiliza la electrónica y la poesía y al que odia la crítica convencional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"El flamenco es un arte degenerado y lo digo como valor en alza". Una provocativa y contradictoria declaración del cantaor Niño de Elche, un músico heterodoxo e incluso subversivo para los fervientes seguidores de la corrección política. Y no solo la critica especializada en flamenco sea conservadora o progresista no puede ni verlo…ni escucharlo. El artista rompe con todo. Su cante lo mismo es poesía musicada que lamento electrónico, neo jazz o semi rap distorsionado.
En Vitoria actuará el sábado 22 en el Conservatorio Jesús Guridi, en uno de los últimos conciertos del ciclo de música de vanguardia Bernaola. Subirá al escenario solo, con sus equipos electrónicos y se espera que ofrezca una sesión de improvisación.
El artista alicantino también se sirve de otras disciplinas como la danza, la video creación y la performance. No será santo de la devoción de la peñas flamencas -algo mutuo- pero los nombres inquietos de la música actual se lo rifan.