Vitoria-Gasteiz
Vitoria congela la concesión de licencias en 25 sectores que no se han urbanizado a pesar de tener permiso
EITB MEDIA
Vitoria no concederá licencias urbanísticas durante un año en 25 sectores de la ciudad que son urbanizables, pero que todavía no están urbanizados. El objetivo es que no se pueda construir ahora en unos solares a los que el futuro plan tiene previsto retirar su condición de suelo urbanizable.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, niega que esa decisión responda únicamente a la situación abierta en el sector 17, entre Armentia y Lasarte, donde los propietarios de suelo han anunciado su intención de construir casi 300 viviendas. La enmarca en una lógica de no permitir ahora que se haga lo que el próximo plan general va a prohibir.
Es, en cualquier caso, se trata de una suspensión temporal de un año. Un plazo en el que el alcalde confía en llegar a un acuerdo con los promotores a los que el futuro Plan General de Ordenación les impedirá edificar en sus parcelas, como es el caso del sector 17.
La medida afecta a 25 sectores urbanísticos del municipio, casi todos en la zona rural, pero deja fuera a dos, al 14 en Olarán y al 32 en Crispijana. El primero porque está incluido en convenio de redensificación de Salburua y el segundo porque tiene aprobado su proyecto de urbanización.