Cerrar

Plaza de la Memoria

Diputación tapa los restos arqueológicos porque tienen un ‘potencial físico de exposición reducido’

EITB MEDIA

El equipo de arqueólogos de la Diputación Foral de Álava ha tapado los restos arqueológicos de la Plaza de la Memoria porque tienen un “potencial físico de exposición, reducido”. El equipo al completo junto a la diputada foral Ana del Val han mostrado su malestar por las críticas recibidas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los informes preliminares lo dicen claro. Según el jefe del servicio de Museo y Arqueología de la Diputación Foral de Álava, ni los depósitos encontrados, ni las losas del posible camino de Santiago del siglo XVI tienen interés arqueológico.

Tampoco se consideró viable dejar a la vista los restos del hospital porque quedaban por debajo de la cota del subsuelo. Por ello, los hallazgos de la Plaza de la Memoria se van a conservar, pero no estarán a la vista.

Defienden que han cumplido la legislación y el protocolo establecido y recalca que los restos tienen un potencial de exposición reducido.

El equipo de arqueólogos de la Diputación, junto con la diputada foral Ana del Val, salen así al paso de las acusaciones que en la última semana, dicen, han recibido con sorpresa y tristeza. Recalcan, además, que aquellos que han vertido esas críticas, en ningún momento se han puesto en contacto con ellos y ellas.

 

Audios (1)