Cultura
“Hydra”: Piezas de vidrio soplado de la artista alavesa Anabel Quincoces
EITB MEDIA
El antiguo depósito de aguas de Montehermoso acoge la exposición “Hydra” de la artista alavesa Anabel Quincoces, una serie de piezas de vidrio soplado y otras técnicas que interpretan la fauna microscópica de las aguas dulces
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Qué mejor espacio para una exposición artística sobre el medio acuático que el depósito de Montehermoso. Allí se encuentran las delicadas piezas de vidrio que se inspiran en los animales milimétricos de los ríos y las Salinas de Añana.
Animales como la hydra que da nombre a la exposición. Piezas de transparencias coloreadas en rojos y azules de tenue factura instaladas en los muros de la sala o en móviles iluminados que reflejan y sugieren ambientes acuáticos. Obras influidas por las formas, cuerpos y tentáculos del mundo sumergido de los ríos y que junto a proyecciones y la pieza musical de Jon Bellido, logran una suave ensoñación acuosa. Una exposición que es también una metáfora biológica según la autora, Anabel Quincoces: 'las virtudes de la hidra frente al dañino coronavirus', asegura.
La artista multidisciplinar lleva décadas trabajando con el vidrio soplado, explorando sus posibilidades plásticas y expresivas. Recordar su "Bosque de luz" instalado en la trasera de la Diputación. Hydra, en Montehermoso hasta el 24 de abril.