Guerra en Ucrania
Michelín paralizará la producción 4 días ante la falta de materias primas para producir neumáticos
EITB MEDIA
Las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania siguen llegando a nuestro territorio. Tras Mercedes, que anunciaba ayer la suspensión de un envío de más de 400 furgonetas desde Vitoria a Rusia, hoy hemos sabido que Michelín paralizará la producción 4 días ante la falta de materias primas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Michelín se lo comunicaba ayer tarde al comité de empresa, en una reunión de urgencia. La segunda mayor empresa de Euskadi, 3.500 personas en plantilla, paraliza las líneas de producción este fin de semana y el que viene como consecuencia de la guerra en Ucrania. Según ha informado la multinacional, son, de momento, 4 jornadas que irán a cargo de la bolsa de flexibilidad. El paro afecta a todas las plantas en Euskadi, en el Estado y en Portugal.
La incertidumbre en la planta de Gasteiz es grande. Según Ion Corozo, miembro del comité de empresa, apenas les han ofrecido detalles de la situación.
La dirección ha informado que está cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia por la comunidad internacional. Y se espera que vuelva a convocar al comité en un par de semanas.