Cargando...
Cerrar

Entrevista

'Que los antifeministas digan de nosotras que somos feminazis dice mucho de los logros del feminismo'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la profesora de filosofía y ética, y activista del feminismo, Teresa Maldonado, ha denunciado que muchas instituciones y sectores de la sociedad han asumido la terminología feminista pero vacía de contenido.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Teresa Maldonado es profesora de filosofía y ética, y activista del feminismo. Entrevistada en Radio Vitoria ha denunciado que muchas instituciones y sectores de la sociedad han asumido la terminología feminista pero vacía de contenido. Maldonado ha censurado este reconocimiento, solo teórico, y solicita a las administraciones que legislen y apliquen la legislación vigente para reducir las diferencias de género.

La profesora de filosofía y ética ha recordado que 118 años es el tiempo que sería necesario para cerrar la brecha salarial de género en todo el mundo. También se ha referido a los insultos que reciben. 'El termino feminazi no es inocente, es una manera de insultarnos. En general las formas en las que se nos insulta acaban revelándose vacías y huecas. Que los antifeministas tengan que decir de nosotras que somos feminazis dice mucho de los logros del feminismo', asegura.

 

Audios (1)