Precio del gasóleo
Los transportistas alaveses aseguran que arrancar el camión sale más caro que tenerlo parado
Definen su situación como crítica y denuncian que vienen arrastrando desde hace años unas condiciones laborales y unos salarios con los que apenas pueden sobrevivir. La subida del precio del gasóleo,como consecuencia de la guerra de Ucrania, es solo la puntilla que viene a rematarlos, explican.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los transportistas alaveses aseguran que se encuentran muy cerca del punto en el que arrancar el camión sale más caro que tenerlo parado. De hecho, hay una propuesta de la Plataforma de Defensa del Sector de Mercancías para iniciar un paro indefinido a partir del lunes, pero -desde el sindicato HIRU- manifiestan que, con convocatoria de huelga o sin ella, no les queda más remedio que parar.
El sector exige que se revisen las tarifas y se reduzca la fiscalidad de los carburantes. Cada kilómetro que recorren, explican, aumenta sus pérdidas. El gasóleo ha subido medio euro en solo cinco días. Los transportistas se sienten abandonados por la Administración que -afirman- lleva años sin moverse para que este sector sea sostenible y mantenga unas dignas condiciones de trabajo.