Crisis energética
Pequeños consejos para reducir el gasto energético en el hogar
EITB MEDIA
En nuestras casas podemos adoptar hábitos que ayuden a no incrementar el gasto de energía. ¿Sabías que cada grado que se sume a la temperatura máxima de la calefacción, el gasto de energía aumenta un 7%? Aquí te explicamos qué medidas tomar para reducir el consumo energético.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si tienen calefacción individual, colocar el termostato a una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 16-17. Cada grado que se sume a la temperatura máxima, el gasto de energía aumenta un 7%.
El frigorífico: evitar abrir y cerrar constantemente e incluso, tenerlo abierto durante un tiempo prolongado. Recuperar la temperatura anterior, gasta energía. Lo grados idóneos: entre 4 y 6 para enfriar; entre 18 y 16 grados bajo cero, para congelar.
En el caso de la lavadora, la secadora y el lavavajillas: utilizar programas fríos, eficientes y a su capacidad máxima. Eso sí, antes de usar la secadora, por ejemplo, pregúntense si es realmente necesario.
Ocurre lo mismo con el horno. Gasta mucho. Adecúen la temperatura y en el caso de los eléctricos, apaguen 5-10 minutos antes de terminar.
La ventilación del hogar también se debe limitar a 10 minutos.
Ducharse en lugar de bañarse, recuerden: 1 baño equivale a 4 duchas.
Encender la luz solo cuando es estrictamente necesario y en la cocina, más olla exprés, cazuelas normales con tapa y siempre con superficie mayor a la placa de la cocina.
El mantenimiento anual de los electrodomésticos, también contribuye a limitar el consumo de energía.