Cargando...
Cerrar

Sociedad

El servicio público de teleasistencia Beti On convoca 4 días de huelga en el mes de marzo

EITB MEDIA

Beti On atiende a 65.000 personas mayores en Euskadi que pueden comunicar rápidamente una emergencia pulsando el botón del medallón que llevan colgado en el cuello. El servicio de seguimiento del estado quedará suspendido con la huelga ya que sólo habrá servicios mínimos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La plantilla del servicio público de teleasistencia Beti On del Gobierno Vasco celebra hoy su primera jornada de huelga. En total son 138 los trabajadores subcontratados por la UTE que gestiona Tunstall Televida-Gestión de Servicios Residenciales y el grupo asegurador y de servicios IMQ. Los trabajadores reclaman una subida salarial para no perder poder adquisitivo y mejoras en el servicio.

A la jornada de huelga de hoy le seguirán otra este jueves, y el lunes y jueves de la semana que viene. 4 días de paro en el mes de marzo y se plantean otras 5 jornadas de huelga en abril si no se llega a una negociación.

Este servicio atiende a 65.000 personas mayores en Euskadi que pueden comunicar rápidamente una emergencia pulsando un botón. También hacen el seguimiento del estado, servicio que quedará suspendido durante los días de huelga ya que sólo habrá servicios mínimos.

Los sindicatos LAB, ELA y UGT se movilizan y reclaman que los 41 millones de euros que recibe la empresa repercutan en una mejora del servicio y en los trabajadores.  

Audios (1)