Cargando...
Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Así es el calmado de tráfico para crear entornos seguros en el colegio público Errekabarri de Salburua

EITB MEDIA

El colegio Errekabarri y el Ayuntamiento de Gasteiz han presentado las intervenciones previstas en el centro para aumentar la seguridad vial de las niñas y niños que van andando a la escuela. Forman parte de un programa más amplio que quiere llegar a medio centenar de centros educativos de Gasteiz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ayuntamiento y escuelas llevan más de un año de trabajo conjunto. Y ya se ven los primeros resultados. En los accesos a Errekabarri, por ejemplo, se han instalado bloques de hormigón para reducir la velocidad de los coches. Además, se va a ensanchar el paso de cebra entre el parque y la puerta de la escuela. Y se ampliará el carril bici que pasa por delante.

De los 700 escolares de Errekabarri, la mitad acude andando. Así trabajan autoestima y autonomía. Y de paso mejora la vida del barrio, tal y como ha explicado Rubén Uriarte, del grupo de trabajo 'Eskola Bideak'.

Ya se ha intervenido en 15 escuelas y el ayuntamiento quiere iniciar contactos con otras 30 a través de la asociación 'Denon Eskola'.

 

Audios (1)