Cargando...
Cerrar

Urbanismo

Urtaran dice que es 'impropio de un colectivo serio' meter las máquinas en el sector 17 cuando es ilegal

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha ofrecido dialogo a los promotores del sector 17 para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y ha calificado de 'impropia de un colectivo serio' su decisión de mandar a trabajar dos excavadoras al solar donde tienen planeado construir 300 viviendas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alcalde Gorka Urtaran ha reconocido que no se esperaba ese movimiento de los constructores, que ha calificado de ilegal y que está pendiente de la resolución de un recurso de alzada. Urtaran les ha pedido que actúen con seriedad.

El alcalde les ha pedido que esperen a la resolución del recurso de alzada, sobre el que tiene que pronunciarse el propio Consistorio, y ha vuelto a emplazarles a resolver hablando las profundas discrepancias entre ambas partes.

Las excavadoras estuvieron cinco horas moviendo tierra en la parcela donde los promotores quieren edificar y el próximo plan general pretende prohibirlo, aunque pararon en cuanto la Policía Municipal les notificó que no podían hacerlo hasta que se resuelva el recurso de alzada.

 

Noticias (2)

Audios (1)