Cerrar

Mercedes-Benz

La dirección de Mercedes-Benz suspende las negociaciones para renovar el convenio

EITB MEDIA

Los sindicatos reaccionan sorprendidos ante la decisión de la dirección de suspender las negociaciones de convenio tras 15 meses de reuniones.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz ha suspendido las negociaciones para renovar el convenio, tras quince meses de reuniones. Dirección dice que la firma del convenio va ligada al plan industrial para fabricar los nuevos modelos de furgoneta. Una decisión que deben tomar en Alemania y que supondría una inversión cercana a los 800 millones de euros. Mientras no se adjudique, la empresa ha decidido suspender las negociaciones del convenio.

La empresa lo comunicaba esta mañana a los sindicatos que les ha pillado por sorpresa y lo califican como 'mazazo a la negociación'. Ven la decisión empresarial una medida para presionar a la plantilla. Roberto Pastor de Comisiones Obreras asegura que en los últimos dos meses parecía que estaban encontrando un camino 'aunque las condiciones de la empresa todavía eran inasumibles'.

Si no hay novedad, el bloque formado por ELA, ESK Y LAB convocarán el jueves asambleas abiertas para informar a todas las trabajadoras y trabajadores.

Audios (1)