Cerrar

Política

Diputación estudia la posibilidad de utilizar el antiguo colegio de Izarra para una instalación fotovoltaica

EITB MEDIA

Actualmente la parcela sigue siendo propiedad del Alavés en un acuerdo firmado a 75 años pero que puede rescindirse a los 12, que precisamente se cumplen el año que viene. Diputación paga al club 200.000€ más IPC al año por la parcela.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Damián García-Moreno (Elkarrekin Podemos IU) e Iñaki Ullibarri (Euskal Herria Bildu) han pedido al ejecutivo foral que rescinda dicho contrato, mientras Marta Alaña (PP) ha sido muy crítica con la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de González con este proyecto. Recuerdan que el año que viene ya puede rescindirse el contrato que se firmó para salvar el club cuando este estuvo a punto de desaparecer tras la era de Pitterman. La parcela sigue siendo propiedad del Alavés y Diputación paga al club 200.000€ al año más IPC.

Itziar Gonzalo, teniente de diputado general sugiere la posibilidad de utilizar este espacio para la implantación de una instalación de placas fotovoltaicas. Un análisis que está en curso.

Aún así, recuerda que la decisión de romper o no el acuerdo con el Alavés, corresponderá al nuevo gobierno foral que salga de las elecciones de 2023.

Audios (1)