Cerrar

Diputación alavesa

Ramiro González cree que quien se opone a los parques eólicos pone en peligro el modelo industrial de Álava

En su opinión, defender los proyectos de enegía renovable de Labraza y Azazeta es posicionarse a favor del medio ambiente y la descarbonización.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado general de Álava ha interpelado a quienes se oponen a los proyectos eólicos porque -ha dicho- ponen en peligro el modelo industrial de Álava. En su opinión, defender los planes de Labraza y Azazeta es posicionarse a favor del medio ambiente y la descarbonización. Se ha mostrado convencido, además, de que estos proyectos verán la luz más pronto que tarde y ha añadido que "son necesarios en un territorio tan industrial".

Interpela de esta manera a los grupos políticos y ecologistas que abogan por un modelo no tan dependiente de la industria. En su opinión, "defender los proyectos eólicos es defender el medio ambiente", ha añadido, porque hay que "elegir entre la carbonización o la descarbonización". También ha vuelto a lamentar que la mayoría política haya impedido la exploración del gas en la actual coyuntura de subida de precios de la energía.

 

 

 

 

Audios (1)