Vitoria-Gasteiz
Urteim ultima un nuevo proyecto comercial para el centro de la ciudad
EITB MEDIA
De momento, no hay registro oficial en el Ayuntamiento de las intenciones del empresario Juan Mari Uriarte pero, según el Gobierno municipal, su nuevo plan está muy avanzado. Lo cierto es que, cinco años después, la propuesta comercial en la manzana de las calles Dato y San Prudencio sigue estancada
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según publicó hace tres semanas 'El Correo', el nuevo plan de Urteim es comunicar San Prudencio y General Álava a través de una calle de nueva creación, mediante una especie de galería comercial a cielo abierto. De momento, el concejal de comercio, Igor Salazar, solo confirma que existe un nuevo proyecto y que está muy avanzado.
El responsable de comercio no ha respondido, sin embargo, a las muchas dudas que le ha planteado la oposición. No ha respondido ni a las preguntas de la concejala de EH Bildu, Rocío Viterio ni a las de Elkarrekin Podemos, Garbiñe Ruiz.
El nuevo proyecto, que Urteim está a punto de presentar oficialmente al Ayuntamiento, obligaría a aprobar un Plan Especial Urbanístico en una manzana en la que según el gobierno municipal empieza a haber movimiento comercial y operadores interesados en instalarse en alguno de sus locales.